Ya está disponible para su descarga gratuita la nueva versión del software gratuito de emisión BUTT. Te contamos cómo actualizar a la nueva versión y las novedades que incluye.
Cómo actualizar
Es muy sencillo, simplemente hay que descargar la nueva versión, cerrar BUTT, instalar encima el nuevo, y volver a iniciarlo manteniendo la configuración anterior.
También está disponible una versión portable, pudiendo guardarla en un medio extraíble (como un pendrive) y tenerlo siempre configurado y listo para transmitir.
Recuerda que en nuestra Web, tienes toda la información y descargas de los ficheros y distintas versiones de BUTT, siempre actualizados.
Principales mejoras
Uno de los cambios más relevantes es la corrección de un problema que podía dañar los archivos WAV durante la grabación. Además, se ha mejorado la robustez general del sistema de grabación de archivos de audio, lo que significa que las grabaciones serán más estables y menos propensas a fallos.
Ahora se pueden configurar un mayor número de servidores de streaming en BUTT. Esto es especialmente útil al utilizar múltiples estaciones de radio o varios servidores configurados para diferentes propósitos.
Otras mejoras y correcciones
Para los usuarios de Linux, esta versión incluye dos mejoras técnicas:
-
Control del nombre del cliente JACK: Ahora se puede establecer el nombre del cliente JACK directamente desde la línea de comandos usando el parámetro
-j. -
Compatibilidad mejorada: Se ha corregido un problema de compilación en algunos sistemas Linux que faltaba incluir la librería
<ctime>. Esto facilita que BUTT se compile sin errores en una mayor variedad de distribuciones Linux.


