El servicio RDSI obtuvo su mayor fama durante los años 90, muy utilizado especialmente en ámbitos empresariales y emisoras de radio. Ahora, finalmente, Telefónica anuncia su cierre definitivo.
SU ORIGEN
Aunque ya llevaba muchos años de capa caída, es ahora cuando Telefónica ha anunciado que el servicio se cerrará definitivamente el próximo 1 de diciembre.
Este servicio permitía obtener velocidades de 128kbps, lo que permitió a las emisoras de radio disponer de esta conectividad en muchos lugares fijos como campos de fútbol o centros de eventos. Usando sus 2 canales, se podía obtener incluso una conexión de 128kbps por canal.
Durante mucho tiempo, también se contrataban de forma puntual en ciertas ubicaciones, donde las emisoras necesitaran realizar un programa desde exteriores de forma temporal, aunque el coste de instalación era elevado.
EL MOTIVO DEL CIERRE
Como ya es sabido, Telefónica en España está cerrando las centrales de cobre, de las que dependen este tipo de conexiones. Y hace años que no da altas nuevas, manteniendo solamente los servicios existentes, siempre y cuando la central bajo la que se daba servicio siguiera operativa.
ALTERNATIVAS
Afortunadamente, hace años que existen alternativas de más calidad y flexibilidad. Por ejemplo, disponemos del servicio de Enlace Dúplex, para conexiones que requieren retorno, con envío y recepción de voz en alta calidad y sin latencia. O para producciones completas desde exteriores, disponemos del servicio de Enlace Clásico. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.