Contrato general de los servicios de Emitironline.com, propiedad de 20 Comunicación S.L.

 

Términos y condiciones del contrato de servicio (Actualizado 02/02/2017)

Por una parte, 20 Comunicación S.L. con domicilio en Senpere 7, Oficina 25B, CP 20200 Beasain (Gipuzkoa) con CIF B75018952, propietario de la marca comercial y Web www.emitironline.com (en adelante EMITIRONLINE.COM).

Por otra parte, el contratante, en adelante EL CLIENTE, persona física o jurídica que realiza su contratación a través del formulario de la Web www.emitironline.com, con los datos requeridos y aceptando este contrato general. EL CLIENTE acepta conocer y entender estas condiciones.

EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho de aceptar o no cualquier solicitud de contratación por parte de EL CLIENTE, sin necesidad de argumentación.

En virtud del R.D. 1906/1999, que regula la contratación a distancia realizada por electrónica o telemática, este contrato es válido y se entiende firmado por EL CLIENTE al contratar los servicios.

La aceptación de las presentes CLÁUSULAS implicarán la formalización del contrato entre EL CLIENTE y EMITIRONLINE.COM, que tendrá vigor a partir de la fecha de aceptación de este documento.

 

Cláusulas

 

1.- SERVICIOS PRESTADOS:

 

El siguiente contrato tiene por objeto la prestación de una serie de servicios concretos en Internet: Emisoras de radio online (streaming), enlaces punto a punto/multipunto (streaming), Hosting, Registro de dominios y Desarrollo de aplicaciones de radio para dispositivos móviles.

 

2.- OBLIGACIONES DE EMITIRONLINE.COM:

 

EMITIRONLINE.COM proporcionará a EL CLIENTE, a partir de la contratación, los servicios contratados con las siguientes características:

 

2.1- Disponibilidad del servicio (SLA)

EMITIRONLINE.COM se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, trabajando para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más fiable posible, a excepción de las incidencias puntuales que pudieran producirse fuera de su alcance (errores de comunicación por parte de proveedores, inaccesibilidad temporal por causas imputables a proveedores externos…)

EMITIRONLINE.COM no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a EMITIRONLINE.COM.

EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios y realizándolas (salvo fuerza mayor), en horario de madrugada o fin de semana, previo aviso, y sin que compute para la compensación.

EL CLIENTE acepta soportar, dentro de unos límites razonables, riesgos, imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes. En aquellos productos en los que el servicio, o parte del mismo, se prestara utilizando recursos de alojamiento o uso de equipo y red compartido, al compartirse un mismo ordenador con otros productos y servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales EMITIRONLINE.COM no se responsabiliza. Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a EMITIRONLINE.COM por posibles fallos, lentitud, servicio interrumpido, o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

No obstante, si EMITIRONLINE.COM incumpliera los compromisos asumidos en este contrato, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido por causas que no sean ajenas a EMITIRONLINE.COM la responsabilidad de EMITIRONLINE.COM, siempre que la naturaleza del producto o servicio lo permita, se limitará a la siguiente tabla:

TOTAL MENSUAL PERIODO ININTERRUMPIDO (UPTIME) – PORCENTAJE DEVOLUCIÓN CUOTA MENSUAL
Entre 99,0% y 98,5%10% de la cuota mensual
Entre 98,49% y 98,0%20% de la cuota mensual
Entre 97,99% y 97,0%40% de la cuota mensual
Entre 96,99% y 94%50% de la cuota mensual
Inferior a 93,99%100% de la cuota mensual

En el caso de los enlaces punto a punto/multipunto (enlace clásico), el porcentaje de devolución se multiplica por 2, al garantizar por contrato mayor uptime que el servicio standard. El enlace dúplex se oferta con el uptime standard. Aunque se ubica en Madrid y la infraestructura es redundante, el plazo de resolución puede ser mayor debido a la mayor dificultad de intraestructura que entraña y al utilizar licencias de terceros.

El cálculo del porcentaje del periodo ininterrumpido se realiza desde el primer día del mes hasta el último día del mes. Por lo tant,o este cálculo se ejecutará una vez completado el mes reclamado.

La devolución solo se aplicará si el cliente la solicita por escrito a comercial@emitironline.com o por fax al 902 955 875 en el plazo máximo de 7 días desde que ocurriera la incidencia y siempre y cuando se haya notificado la indisponibilidad durante la misma, empezando a contar el tiempo de indisposición a partir de ese momento. Pasado este periodo, EL CLIENTE habrá perdido el derecho a devolución.

La devolución será descontada de la/s próxima/s facturas, una vez completado el mes reclamado.

EMITIRONLINE.COM programará sus mantenimientos en horario de madrugada y de fin de semana o en horario de madrugada cualquier otro día en este orden de prioridad. Cualquier mantenimiento programado, será notificado en la sección de la Web destinada a tal efecto. Los mantenimientos programados no computarán en el cálculo del tiempo de indisponibilidad.

En ningún caso, EMITIRONLINE.COM acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas de EL CLIENTE. EMITIRONLINE.COM no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna de EL CLIENTE o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente. EMITIRONLINE.COM, no se responsabilizará, sin embargo, y por lo tanto no será de aplicación la tabla de reducción señalada cuando los servicios contratados fueran interrumpidos por causas ajenas a EMITIRONLINE.COM, como pueden ser entre otras por errores o interrupciones producidos por los proveedores de acceso, contaminación por virus en los equipos del cliente, deterioros de equipos (terminales de EL CLIENTE) o mal uso (responsabilidad de EL CLIENTE), la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente… En definitiva, de cualquier causa imputable al cliente.

EMITIRONLINE.COM tampoco se responsabilizará:

  • Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable EL CLIENTE.
  • De los errores o interrupciones producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones de terceros en los productos contratados por EL CLIENTE, aunque EMITIRONLINE.COM haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte de EL CLIENTE.
  • De los deterioros de equipos (terminales de EL CLIENTE) o mal uso (responsabilidad de EL CLIENTE).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por EL CLIENTE.
  • De cualquier cosa que le sea exclusivamente imputable al cliente.

2.2.- COPIAS DE SEGURIDAD

EL CLIENTE es el único responsable de las posibles pérdidas de datos que se produzcan. Al contratar el servicio de Hosting, el cliente tiene acceso permanente a una cuenta FTP donde se alojan todos sus ficheros, pudiendo realizar las copias que precise.

En el servicio de autoDJ de streaming, el cliente dispone siempre de un acceso FTP permanente donde alojar todos sus ficheros.

No obstante EMITIRONLINE.COM realiza copias de seguridad periódicas, y ayudará de buena fe a cualquier cliente que haya perdido algún dato y desee recuperarlo, siempre en horario laboral de nivel B.

2.3.- SOPORTE TÉCNICO

EMITIRONLINE.COM monitoriza las 24 del día sus servidores de streaming, hosting y enlaces, generando una incidencia interna en cuanto se detecte, y trabajando inmediatamente en su resolución.

EMITIRONLINE.COM monitoriza sus servidores las 24, y en el caso del servicio de streaming el acceso al panel de control Centovacast. No se monitoriza cada servicio individualmente. En caso de bloqueo o mal funcionamiento excepcional de un servicio concreto, el cliente puede detenerlo y reiniciarlo desde su propio panel, sin necesidad de que intervenga EMITIRONLINE.COM.

EMITIRONLINE.COM pone a disposición de los clientes el teléfono de soporte 902 955 255 y el centro de tickets (https://soporte.emitironline.com) para atender las consultas relacionadas con servicios individuales, siendo preferente por ticket.

Se ofrecen 2 niveles de soporte:

  • SOPORTE NIVEL A: 24h al día. De 9 a 17.30h de lunes a jueves, viernes de 8 a 14h y de 9 a 15h los sábados por teléfono, y las 24h mediante ticket. Incidencias que afectan a nivel red y/o servidor, de forma masiva o particular, siempre que el problema sea causa de EMITIRONLINE.COM.
  • SOPORTE NIVEL B: De 9 a 17.30h de lunes a jueves y viernes de 8 a 14h por teléfono y ticket, de lunes a viernes. Dudas técnicas, configuración personalizada e incidencias a nivel particular, siempre que el problema corresponda a la configuración concreta del cliente o dudas técnicas.

No obstante, se intentará ayudar al cliente con incidencia de nivel B en horario de nivel A, sin garantizar que siempre pueda ser así.

La recuperación de contraseñas perdidas u olvidadas u otra información que no esté relacionada con problemas técnicos, se atenderán por el departamento administrativo en su horario laboral habitual.

Si el CLIENTE reportara como incidencia técnica una circunstancia que no tenga tal consideración conforme a lo que se expresa en este acuerdo o si la incidencia técnica reportada, urgente o no, resulte de causas imputables al CLIENTE, éste deberá abonar la siguiente penalización en función del momento en que sea abierta dicha incidencia: 40€/hora

La primera hora se facturará de forma completa, y las siguientes en fracciones de 30 minutos.

Estas penalizaciones están sujetas a los impuestos que le correspondan. EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho a suspender parcial o totalmente el servicio si el CLIENTE se negara a pagar las penalizaciones, sin perjuicio de la facultad de resolver el presente contrato y los servicios que el CLIENTE tenga contratados con EMITIRONLINE.COM si el impago no fuese regularizado; en caso de resolución, el CLIENTE vendrá obligado a abonar la totalidad de las cuotas pendientes hasta la finalización de todos los servicios particulares que tuviera contratados.

 

3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

3.1. Código de Conducta

EMITIRONLINE.COM proporciona servicios a distintos clientes, y tiene la responsabilidad de proporcionar a cada cliente los servicios en las mejores condiciones posibles. Las siguientes normas han sido establecidas para asegurar que estas obligaciones podrán ser cumplidas. EL CLIENTE se compromete a cumplir dichas normas. El incumplimiento de la presente cláusula por parte de EL CLIENTE dará lugar a la resolución del presente contrato por parte de EMITIRONLINE.COM, sin que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

3.2. Menores de Edad

EL CLIENTE reconoce ser mayor de edad. En caso contrario la contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben conseguir el consentimiento necesario para proceder a la contratación.

La autorización deberá ser enviada debidamente firmada por el tutor al departamento de administración de EMITIRONLINE.COM (administracion(a)emitironline.com).

3.3. Restricciones de recursos en planes de alojamiento (hosting) compartido

En caso de que un sitio Web consuma una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor se vea sensiblemente mermado (típicamente el caso de múltiples dominios en un mismo IP, dominios con archivos o galerías, p.ej., .gif, .jpg, .exe, .tar, etc., y cuentas que ofrecen descarga de ficheros) EMITIRONLINE.COM inhabilitará temporalmente el dominio y se pondrá en contacto con EL CLIENTE para resolver el problema. Esto no significa que el sitio no pueda contener estos ficheros.

3.4. Actividades no permitidas

Las actividades que bajo ningún concepto se permitirán en los servidores de EMITIRONLINE.COM son las siguientes:

  • “spamming” (envío de comunicaciones electrónicas publicitarias no solicitadas a aquellos con quien EL CLIENTE no tiene relación comercial previa, o envío de publicidad “off-topic” en grupos de noticias)
  • “spoofing” (uso de una dirección de correo electrónico de respuesta que no es la dirección de respuesta válida del remitente o envío de un mensaje de correo electrónico que no contiene la suficiente información como para permitir al receptor identificar a la persona que realmente está enviando el mensaje)
  • “spamming pasivo” (promoción de un sitio web alojado en EMITIRONLINE.COM haciendo spam desde alguna otra fuente)
  • “mailbombing” (inundar a un usuario con correo electrónico sin intención de establecer correspondencia y generar una cantidad de correo de salida superior a la del usuario normal, consumiendo una parte de los recursos del sistema de modo que el rendimiento del resto de los planes alojados en el mismo servidor sea vea sensiblemente mermado.
  • Phishing: tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria)
  • Ataque Informático: es un método por el cual un individuo, mediante un sistema informático, intenta tomar el control, desestabilizar o dañar otro sistema informático (ordenador, red privada…).

En caso de detectar alguna de estas prácticas, el servicio será suspendido y se avisará al cliente. Una vez solucionado, se reanudará el servicio. Si la situación se repite, se procederá a la baja definitiva del servicio contratado.

3.5. Respeto a los derechos legales de terceros

Entre las actividades no aceptables a este respecto se incluyen:

  • Envío o publicación de información privada sobre una persona sin su consentimiento previo
  • Infracción de los derechos de la propiedad intelectual
  • Difamación de una persona o negocio
  • Publicación consciente de código que tendrá efectos perniciosos en computadoras de terceros.

EMITIRONLINE.COM está a favor de la libertad de expresión en Internet, y no suspenderá ni cancelará la cuenta de EL CLIENTE simplemente por estar de acuerdo o en desacuerdo con los puntos de vista expresados por EL CLIENTE. En caso de que haya alegaciones sobre la supuesta violación por parte de la actividad en línea de EL CLIENTE de los derechos legales de una tercera persona, EMITIRONLINE.COM no se constituirá en juez en cuanto a la decisión a adoptar en relación a las reclamaciones de esa tercera persona.

3.6. Cumplimiento de la ley

Los servicios de EMITIRONLINE.COM sólo pueden ser utilizados con propósitos legales. Las actividades ilegales incluyen, pero no se limitan a:

  • Tráfico de estupefacientes
  • Intento de acceder a un sistema informático sin autorización
  • Pirateo (distribución de material con copyright en violación de las leyes del copyright, en particular ficheros MP3, MPEG, AVI, DIVX, ROMs y emuladores ROM)
  • Apuestas
  • Fraude y argucias para defraudar
  • Tráfico de material obsceno
  • Envío de mensajes obscenos o con contenidos obscenos, lascivos, lujuriosos, sucios o indecentes con la intención de molestar, vejar, amenazar o acosar a otra persona
  • Amenazas de daños físicos a otros individuos o grupos
  • Acoso
  • Violación de las leyes españolas (al ser EMITIRONLINE.COM española y donde se encuentran los servidores de EMITIRONLINE.COM)
  • Violación de las leyes del país en que EL CLIENTE ejerza sus actividades
  • Enlaces a materiales ilegales EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho de revisar ficheros contenidos en sus servidores en busca de materiales y contenidos ilegales, o por cualesquiera otras razones que considere necesarias para el cumplimiento de este punto del contrato.

3.7. Pornografía

La pornografía y la comercialización de productos de naturaleza sexual, o enlaces a dichos materiales, solo serán aceptables si su contenido está dentro del marco de las leyes españolas.

3.8. Utilización de los recursos en servidores compartidos

Algunos de los servicios que ofrece EMITIRONLINE.COM se comparten en un mismo servidor con otros usuarios o clientes. Este tipo de servicio lo denominamos “Servidores Compartidos”, “Packs de Streaming” o “Hosting Compartido”.

El uso de más del 20% de cualquier recurso de un servidor compartido para hosting se considera un uso abusivo y estará sujeto a una suspensión temporal hasta que EL CLIENTE coordine un esfuerzo con EMITIRONLINE.COM para evitar la situación. Si el uso del sistema excede del 20% del total de los recursos, EL CLIENTE será contactado para que solucione el problema.

 

4. CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB EMITIRONLINE.COM

 

La utilización de esta web supone la aceptación plena por parte del usuario de todas las condiciones de uso vigentes en cada momento. Le rogamos que las lea atentamente y en caso de no estar de acuerdo con su contenido se abstenga de hacer uso de la misma.

EL CLIENTE se compromete a hacer un uso adecuado del contenido de la web y de los servicios que contrate. Esta obligación supone el no emplear dichos servicios y contenidos de forma contraria a la legislación que resulte de aplicación, ni a utilizarlos para actividades ilícitas, contrarias a la buena fe o al orden público.

Si EL CLIENTE está de acuerdo con el contenido de estos términos legales y del contrato general, deberá hacer clic sobre el botón destinado a aceptar estas condiciones. En caso contrario, no podrá continuar con el proceso de compra. EMITIRONLINE.COM modifica las cláusulas de sus términos legales y contrato general al objeto de mantenerlos actualizados, por lo que es aconsejable que éstos sean leídos en cada visita/contratación en la página web www.emitironline.com. Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet.

4.1. Hacer un pedido

Los pedidos se realizan exclusivamente online, a través del formulario de contratación de www.emitironline.com. En el mismo se solicitan los datos de facturación, así como la selección del pago por transferencia o domiciliación bancaria. Solo es posible la contratación desde España, en un domicilio español y con un número de cuenta de una entidad bancaria española.

EL CLIENTE reconoce ser mayor de edad para poder iniciar un pedido y/o el registro. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo.

4.2. Precios

Los precios de venta indicados en www.emitironline.com se muestran en euros. El IVA (21%) no está incluido en estos precios. EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho de variar las características y precios de cada servicio, manteniendo a los clientes el precio que marcara el sitio Web en el momento de la contratación.

Le informamos que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

4.3. Modalidad y plazos de entrega

Los datos para acceder a los servicios contratados junto al manual de servicio son enviados al e-mail que haya indicado en la contratación de los productos.

Los servicios son activados habitualmente el mismo día de la contratación (6 horas laborables), excepto los servicios de enlace o aplicaciones para móviles, en los que los plazos se marcarán a la hora de la contratación. Los desarrollos de aplicaciones móviles pueden tardar varios días laborables, dependiendo de la carga de trabajo.

4.4. Datos de alta y facturación

EL CLIENTE es responsable de introducir una dirección de correo electrónico válida, así como de mantenerla activa, operativa y actualizada. En caso de que quiera modificar este dato o cualquier otro de facturación, es necesario que contacte con nuestro departamento de administración en administracion(a)emitironline.com. Este punto es imprescindible ya que todas las notificaciones del sistema son enviadas por este medio. Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables de sus claves de identificación y acceso a los contenidos o servicios de www.emitironline.com.

Es responsabilidad de EL CLIENTE, mantener sus datos fiscales y bancarios permanentemente actualizados, no pudiendo realizar cambios posteriores a la facturación. Para ello EL CLIENTE dispone de la extranet de cliente, pudiendo modificar todos los datos, excepto el CIF. También es posible cambiar la forma de pago (domiciliado o transferencia), siendo responsabilidad del cliente seleccionar previo a la facturación la forma de pago que garantice el cobro de los recibos emanados de este contrato.

En el caso de la contratación de un servicio de streaming/enlace, se facilitará el manual de usuario junto con los datos de acceso al panel de control. En caso de contratación de hosting, los datos de acceso al servidor FTP y correos.

4.5. Devolución de I.V.A.

Es posible la devolución del IVA a los clientes que residan en Canarias, Andorra, Ceuta o Melilla.

El procedimiento para solicitar la devolución es enviar su DNI/CIF al Departamento de Administración, tras su contratación antes de la primera facturación.

4.6. Formas de pago

Los pagos se realizarán siempre en Euros y se podrá elegir el pago por transferencia o pago domiciliado el día 1. Es posible cambiar la forma de pago y/o el número de cuenta desde la extranet de cliente, al menos 24h antes del último día hábil de cada mes.

  • Pago domiciliado: El cliente facilitará junto con la contratación un número de cuenta bancario de una entidad Española, y deberá notificar cualquier modificación de este dato si modificara durante el contrato para asegurar los cobros los días 1 de cada mes. La factura se enviará antes del cargo, habitualmente el último día hábil de cada mes. En caso de que el cliente haya cambiado de cuenta sin avisar o no disponga de saldo en el momento del cobro, producirá una devolución del recibo y el cliente será notificado de ello. En la notificación, se le indicará el número de cuenta en el que liquidar la deuda. Los gastos de devolución son de 4 euros antes de impuestos, que se sumará a la deuda pendiente.
  • Pago por transferencia: En caso de elegir esta opción, EMITIRONLINE.COM enviará al cliente habitualmente el último día de cada mes la factura por los servicios prestados durante el mes. En la misma, aparecerá el número de cuenta a la que realizar la transferencia, debiendo realizarla en un plazo máximo de 15 días desde su recepción. En caso de no recibirla, se procederá a la suspensión del servicio.

Las comisiones bancarias generadas por una transferencia bancaria, serán abonadas exclusivamente por EL CLIENTE. En ningún caso EMITIRONLINE.COM se hará cargo de dichas comisiones.

 

5.- DOMINIOS

 

El registro y pago de dominios se realiza de forma anual a partir del mes de la contratación, al contrario que los servicios de hosting, streaming o enlaces. El dominio se registra usando los mismos datos de contacto proporcionados por el cliente. Se renovarán anualmente, salvo que el cliente avise de lo contrario con 1 mes de antelación antes de la siguiente fecha de renovación, que coincide con su fecha de creación.

5.1. Condiciones para el registro de dominios

Sólo se pueden registrar como nombres de dominio los siguientes:

– Nombres que estén disponibles. Un nombre está disponible cuando:

  • a) No está registrado como Nombre de Dominio.
  • b) No está reservado, bloqueado o ha sido notificado al Registro como “no registrable” de conformidad con las Normas de Política de Interés General, a menos que se estipule lo contrario en las mismas.
  • c) No ha sido solicitado durante el Periodo de Registro Escalonado.

– Nombres que cumplan los siguientes requisitos técnicos:

  • a) Un mínimo de caracteres seleccionados entre las letras “a” a la “z” en escritura latina estándar, los dígitos “0” a “9” y el guión (“-”). La cantidad mínima de caracteres varía dependiendo de la extensión.
  • b) Un máximo de 63 caracteres (sin incluir la extensión “.eu”).
  • c) Que no comiencen o terminen con un guión (“-”).
  • d) Que no consistan exclusivamente en un código de país formado por dos caracteres alfabéticos, según se establece en las Normas de Política de Interés General.

5.2. Obligaciones del solicitante del registro del dominio durante el periodo de vigencia, EL CLIENTE asume las obligaciones que se indican a continuación:

  • Mantener exacta, completa y actualizada la información de contacto del dominio.
  • Además, EL CLIENTE declara y garantiza que toda dirección de correo electrónico comunicada en el Registro es una dirección válida y activa.
  • Usar el nombre de dominio de tal forma que no viole los derechos de terceros, la legislación o reglamentos aplicables, incluida la discriminación por motivos de raza, idioma, sexo, religión u opiniones políticas.
  • No usar el nombre de dominio de mala fe o con fines ilícitos.
  • EL CLIENTE tiene la obligación de notificar a EMITIRONLINE.COM si detecta que su dominio no ha sido registrado correctamente.

5.3. Whois

A los efectos de lo previsto en los artículos 11y 34.e) de la LOPD, EL CLIENTE acepta y autoriza a EMITIRONLINE.COM a comunicar a las Entidades de Registro correspondientes y a ICANN, los datos consignados como obligatorios que resulten necesarios para la inscripción y mantenimiento del nombre de dominio en el registro pertinente, y para que sean incorporados en los directorios propios que cada una de ellas gestiona, y puesto a disposición del público a través del sistema “Whois”.

EL CLIENTE consiente, y en su caso, quien actúe en su representación como contacto técnico, administrativo y/o de facturación, que sus datos de carácter personal pueden ser cedidos a las entidades mencionadas y aquellas otras participantes en el proceso de registro, que puedan colaborar con EMITIRONLINE.COM y/o con dichas entidades.

EL CLIENTE afirma contar con el consentimiento de las personas designadas como contacto técnico, administrativo y/o de facturación a los efectos de lo previsto en el párrafo anterior. A tal fin le informamos, que los datos e información del solicitante y/o de sus representantes en su caso, serán transmitidos a las Entidades de Registro y que se incorporarán en los directorios a disposición pública, versarán sobre los siguientes extremos:

  • Nombre completo, dirección, dirección electrónica, número de teléfono, y en su caso número de fax del solicitante.
  • Nombre de una persona autorizada de contacto si EL CLIENTE es una persona jurídica o ente administrativo, y, en su caso de la persona, de contacto responsable de tareas administrativas y/o de facturación.
  • Cualquier referencia adicional relativa al nombre de dominio que debiera aparecer en la base de datos Whois.

El cliente podrá notificarlo a administracion(a)emitironline.com

5.4. Transferencia de dominios

El CLIENTE podrá transferir un dominio contratado con EMITIRONLINE.COM, durante la vigencia del mismo y siempre que se encuentre al corriente de su pago. Para ello, deberá de contactar con el departamento comercial (comercial (a) emitironline.com) o realizar la petición por FAX (902 955 875). Una vez recibido, el cliente recibirá el auth-code del dominio y este quedará libre durante 10 días. En caso de que se cumpla este plazo sin recibir ninguna petición de traslado, por seguridad, el dominio volverá a quedar bloqueado, pudiendo volver a solicitar su desbloqueo y un nuevo auth-code.

5.5. Cambio de datos de contacto

Para realizar este cambio, el cliente deberá de enviar un FAX al 902 955 875 con los datos antiguos, los nuevos, y una copia de documento que acredite la nueva identidad.

 

6.- DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

 

EMITIRONLINE.COM ofrece el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles para emisoras de radio al precio que se indique en cada momento en la Web. Para ello, EL CLIENTE deberá de remitir al departamento comercial los recursos que se le solicite (recursos gráficos e información) para poder maquetar la aplicación. Se enviará el cliente una captura del diseño antes de publicarla, para dar su aprobación. A partir de ahí, para mantenerla activa, será necesario el pago de la cuota acordada. En el caso de pago mensual a final del periodo y en pagos anuales siempre por adelantado. La aplicación base, es y será propiedad de EmitirOnline.com, cediendo su uso personalizado a EL CLIENTE en modalidad de servicio, mientras mantenga activo el mismo. Una vez dado de baja el servicio, se procederá a la retirada de la/s aplicación/es de las tiendas de las respectivas plataformas, no siendo posible la cesión de la aplicación base, cualquiera de sus elementos añadidos, firmas digitales usadas para su distribución o traspaso a otra cuenta de desarrollador.

De forma puntual o permanente, EMITIRONLINE.COM puede ofrecer de forma promocional, un descuento que puede ser de hasta el 100% en la cuota de alta y cuota mensual de mantenimiento de este producto. El descuento siempre irá ligado al producto gracias al cual se ha conseguido dicho descuento, y el descuento se perderá al dar de baja el producto a través del cual se ha conseguido el descuento. En este caso, se aplican también el resto de condiciones y costes del producto habitual. En caso de que se ofrezca un descuento del 100% en la cuota de alta y/o cuota mensual del producto, será necesario esperar hasta 3 meses de facturación completos del servicio gracias al cual se ha promocionado este producto, para realizar el desarrollo del mismo.

La cuota incluye el alquiler de la aplicación personalizada con las funciones básicas de la oferta. Cualquier otra función, se presupuestará aparte. La cuota incluye soporte técnico ante posibles errores, y adaptación de la aplicación a nuevas versiones de los terminales para que siempre continúe operativa. La cuota no incluye cambios a gusto del cliente (nuevo diseño gráfico, cambio de la URL de escucha, cambio de la información…), y se facturará aparte. Si un cliente tiene el servicio de streaming con otra empresa y quiere contratar la aplicación, se le aplicarán las tarifas de no cliente. En caso de que el cliente deje de serlo y desee mantener la aplicación, se facturará la cuota de alta de no cliente a partir de dicho momento, más los cambios que solicite.

El mantenimiento técnico garantiza que la aplicación sigue siendo operativa en futuras actualizaciones de los sistemas operativos de la plataforma contratada (iOS o Android). Se garantiza que es operativa en la versión de sistema operativo actual en cada momento (X.y) y la anterior a la actual (X-1.y). El mantenimiento técnico no incluye cambios estéticos a petición del cliente, ni nuevas funcionalidades. Ambos casos se realizan bajo presupuesto. El desarrollo de este tipo de productos no se realiza en el mismo día de la contratación, sino que se demora varios días y la publicación en Play Store o Google Play, puede tardar varios días más, al no publicarse de forma inmediata.

 

7.- ALTAS, BAJAS Y MODIFICACIONES

 

EL CLIENTE podrá contratar uno o varios de nuestros productos a través de nuestra Web, aceptando así el presente contrato. El primer mes se facturará la parte proporcional, desde la fecha de inicio del servicio, y esto solo ocurrirá el primer mes. En el caso del servicio de enlace, la contratación mínima será de 3 meses completos, no computando el primer mes prorrateable como mes completo. El CLIENTE acepta que si ya fue cliente anteriormente y existe alguna deuda pendiente, se deberá regularizar antes de la contratación

Si EL CLIENTE ha abonado un periodo anual por adelante y desea ampliar o reducir la capacidad del servicio contratado, puede hacerlo a término de cualquier de los meses del periodo anual. En caso de que quiera ampliar, se facturará la parte proporcional de los meses restantes, y los periodos anuales posteriores se facturará al nuevo precio. En caso de desear disminuir el plan contratado, igualmente, se calculará la parte proporcional y se alargará el periodo contratado de manera equivalente.

EL CLIENTE puede dar de baja el servicio o servicios contratados, avisando con al menos 15 días laborables respecto al final del ciclo de facturación en curso (mes, trimestre o año, según el producto). Para ello, debe de remitirse un e-mail al departamento comercial (comercial (a) emitironline.com) y esperar confirmación, o enviar un FAX al 902 955 875 y esperar respuesta por e-mail o teléfono. Si hubiera uno o varios pagos pendientes previos al mes de la baja, se deberá regularizar antes de terminar dicho mes, para poder formalizar la baja.

El CLIENTE acepta que la baja de los productos contratados supondrá la pérdida de toda la información asociada a los mismos, que, en ningún caso, podrá ser recuperada.

 

8.- DATOS DEL CLIENTE

 

Los datos requeridos, introducidos al efectuar la contratación del producto, deberán contener información veraz y actualizada de EL CLIENTE. EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho a comprobar que los datos son verdaderos, en caso contrario se le exigirá a EL CLIENTE que nos facilite los datos correctos de inmediato.

Cualquier anomalía derivada de no ser correctos los datos de EL CLIENTE, no será responsabilidad de EMITIRONLINE.COM. Cualquier cambio o modificación del domicilio social, datos financieros, datos de la cuenta, etc., deberá ser actualizado avisando al departamento comercial, para su rectificación en nuestra base de datos.

Es obligación de EL CLIENTE, mantener todos los datos actualizados a través de la extranet de cliente. Es posible el cambio de todos los datos, excepto el CIF. Para ello, será necesario contactar con EMITIRONLINE.COM. 

 

9.- DERECHOS DE PROPIEDAD

 

9.1. EL CLIENTE garantiza que es propietario de la información por él almacenada en los servidores de EMITIRONLINE.COM o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para divulgar dicha información a través de Internet.

9.2. A efectos de garantizar los fines del presente contrato, EL CLIENTE autoriza a EMITIRONLINE.COM a realizar copias de seguridad de la información almacenada por EL CLIENTE en los servidores de EMITIRONLINE.COM durante la vigencia del presente contrato.

9.3. EL CLIENTE es el único responsable del contenido emitido desde nuestros servidores de Hosting y servidores de emisoras de Radio. EL CLIENTE deberá asegurarse que cumple con todas las normas y requisitos impuestos por la SGAE y otras entidades de gestión de derechos para poder emitir música desde su emisora de radio.

9.4. EL CLIENTE necesita tener una licencia de la Sociedad General de Autores y Editores para poder reproducir, almacenar o utilizar música en su página web, emisora o espacio FTP contratado. Para más información visite el siguiente enlace: http://www.sgae.es/

 

10.- POLITICA DE PROTECCION DE DATOS / ACCESO DE DATOS

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD), EMITIRONLINE.COM pone de manifiesto su política, respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal, la cual será de aplicación a aquellas personas que voluntariamente se comunican a través de e-mail con EMITIRONLINE.COM, cumplimentan formularios de recogida de datos, formalizan una relación contractual con EMITIRONLINE.COM o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a EMITIRONLINE.COM o el acceso a datos por EMITIRONLINE.COM para la prestación de servicios.

La utilización y/o contratación de los servicios de EMITIRONLINE.COM supondrá la aceptación expresa de esta política de privacidad y tratamiento de datos personales. EMITIRONLINE.COM, como Responsable del Fichero le informa, que sus datos de carácter personal recogidos a través de este sitio web serán objeto de tratamiento en nuestros ficheros debidamente inscritos en la AGPD. La finalidad de los ficheros es facilitar los datos necesarios para poder ofrecer el servicio requerido por EL CLIENTE, el cual presta su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de datos personales por EMITIRONLINE.COM.

EMITIRONLINE.COM sólo tratará estos datos con la finalidad de mantener la relación contractual que en su caso se establezca, de conformidad con la naturaleza y características del servicio contratado a través del sitio web. Asimismo, los datos serán tratados para el envío de documentación e información relacionada con los servicios, comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los mismos, u otros similares, por vía e-mail, así como para el mantenimiento de históricos de relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.

En caso de ser facilitados por el usuario datos de contacto personales de terceras personas, éste se compromete a comunicar a los titulares de dichos datos la presente cláusula, informándoles, con carácter previo a dicha comunicación a EMITIRONLINE.COM, de todos los aspectos recogidos en la misma, en especial la existencia del fichero, las finalidades del tratamiento y la posibilidad de ejercicio de derechos. En caso de no ser comunicada, el usuario se compromete a dejar indemne a EMITIRONLINE.COM, por cualquier daño, perjuicio, gasto o sanción de cualquier orden jurisdiccional que pudiese traer causa de la falta de comunicación de esta cláusula a los titulares de los datos facilitados por el usuario.

EMITIRONLINE.COM informa al usuario de su derecho a consentir o impedir la cesión de los datos de carácter personal a terceros. En este sentido y salvo manifestación expresa en contrario por parte del usuario, se entenderá que éste autoriza expresamente la cesión de los datos contenidos en el fichero automatizado o no al que hace referencia esta estipulación, a los proveedores que colaboren con EMITIRONLINE.COM en la contratación del/los servicio/s. Dicha cesión sólo podrá tener como finalidad la realización por parte de tales proveedores de ofrecer los servicios ofertados por EMITIRONLINE.COM.

EMITIRONLINE.COM procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados. En el caso en que los datos recabados se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de EL CLIENTE.

En EMITIRONLINE.COM hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. EMITIRONLINE.COM está obligado al secreto profesional respecto de los datos de carácter personal y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar la relación con EL CLIENTE.

Únicamente accederán a los datos personales los empleados que tengan necesidad de acceder para llevar a cabo sus funciones en relación con los servicios. EMITIRONLINE.COM dará a conocer y exigirá el cumplimiento al personal de su empresa que realice los servicios, de las obligaciones contenidas en este contrato y advertirá a dichos empleados del carácter confidencial de la información y de su responsabilidad en caso de divulgarla.

Los datos introducidos en el formulario de EMITIRONLINE.COM son obligatorios y deben ser adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. La negativa a proporcionar los datos solicitados supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación al departamento de administración al e-mail administracion(a)emitironline.com.

En cumplimiento del art. 12.2, párrafo 2º de la LOPD 15/1999, EMITIRONLINE.COM tiene implantadas según lo previsto en el R.D. 1720/2007, las medidas de seguridad de Nivel Básico, y adoptará las que se determinen por la vía reglamentaria, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

 

11. CONFIDENCIALIDAD

 

EL CLIENTE reconoce que, en virtud de su relación contractual con EMITIRONLINE.COM, podría tener acceso a información y materiales relacionados con los planes de negocio, listados de clientes, tecnología o estrategias de marketing de gran valor para EMITIRONLINE.COM y que no deben caer en poder de terceros.

EL CLIENTE se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por EMITIRONLINE.COM.

EL CLIENTE se compromete asimismo a tomar las medidas necesarias para que esta información no caiga en poder de terceros.

EL CLIENTE se compromete asimismo a devolver o destruir estos materiales una vez terminada su relación contractual con EMITIRONLINE.COM.

EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho de exigir responsabilidades por daños y perjuicios a EL CLIENTE en caso de incumplimiento.

EMITIRONLINE.COM se compromete a mantener los datos e informaciones recibidas de sus usuarios, tanto los procedentes de los formularios cumplimentados como los generados por la propia navegación en la web, como estrictamente confidenciales, utilizando tecnologías que permitan la máxima seguridad de los mismos.

Los trabajadores de EMITIRONLINE.COM, en su compromiso con la confidencialidad, no tienen acceso a contraseñas de paneles de streaming, de emisión, de servicios de enlaces, ni de hosting y servicios asociados. EL CLIENTE es el responsable de almacenar y conservar dicha información y toda la documentación remitida para su acceso. En caso de perder toda o parte de esta información, se deberá de informar al departamento de administración, quien, tras unas preguntas para garantizar la verificación de la identidad, procederá a generar unos nuevos datos. Estas operaciones se realizan en el horario laboral de este departamento, no pudiendo tratarse como incidencia. Con la excepción de recuperar los datos de acceso al panel de control de streaming de audio (Centovacast), que se pueden reestablecer automáticamente accediendo al panel correspondiente, y en la opción habilitada en la parte inferior para tal efecto, introduciendo el e-mail que figura asociado al usuario. Una vez se tenga acceso, pueden modificarse el resto de datos asociados al servicio.

 

12. IMPUESTO IVA

 

EMITIRONLINE.COM, prestador del servicio, está establecido en España y presta el servicio desde la sede de dicho establecimiento. Con lo cual tributa los servicios prestados por vía electrónica conforme al Régimen general de tributación del IVA establecido por la Agencia Tributaria.

 

13. FACTURACIÓN

 

EMITIRONLINE.COM tramita sus facturas en formato electrónico, teniendo éstas la misma validez legal que las facturas emitidas en papel. Nuestras facturas cumplen con las normas estipuladas en el artículo 6 del RD 1496/2003.

Las facturas se enviarán, como norma general, el último día hábil de cada mes al e-mail facilitado en el momento de contratación, pudiendo modificarlo en cualquier momento contactando con el departamento de Administración y con antelación suficiente a dicha fecha. EL CLIENTE dispone de una Extranet donde poder descargar facturas anteriores, así como mantener actualizados sus datos como cliente, siendo obligación del mismo el mantenerlos actualizados.

EMITIRONLINE.COM no enviará en ningún caso las facturas a los clientes por correo postal.

En caso de elegir pago domiciliado, al aceptar este contrato, el deudor (quien realiza la contratación), autoriza al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar en su cuenta indicada (o en las futuras que nos indique en caso de modificarla a posteriori). Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera. La aceptación de este concreto implica la aceptación de esta orden de domiciliación de adeudo directo SEPA.

13.1. Facturación a terceros

EMITIRONLINE.COM no factura a terceros. Nuestra empresa facturará directamente con los datos de facturación que aparezcan en la cuenta de EL CLIENTE y éste tendrá que emitir una factura a un tercero por su cuenta, independientemente de nosotros.

 

14. IMPAGOS

 

  • Clientes recibo domiciliado: En caso de que el recibo domiciliado sea devuelto, el cliente será notificado vía e-mail, debiendo abonar el importe total de la factura más 4 euros de gastos de devolución en la cuenta bancaria que se indique. Para ello, dispondrá de un plazo que se indicará en el mismo e-mail. En caso de no abonar el importe en el plazo fijado, los servicios serán suspendidos
  • Clientes pago por transferencia: La factura se envía a final de cada mes, siendo necesario realizar el ingreso bancario o transferencia antes del día 15 del mes siguiente. Para planes menores a 10 euros/mes, el pago es trimestral. Y dominios, anual. En caso de no realizarlo, el cliente será notificado y en el caso de seguir sin hacer el pago, los servicios serán suspendidos.

15.- STREAMING RADIO – Emisión pública de radio por internet

 

La emisión en directo por internet es totalmente legal siempre que se cuente con la debida autorización de Derechos de Autor del material fonográfico que transmita por internet.

En España, los Derechos de Autor están protegidos y gestionados por la SGAE. La emisión por internet, REQUIERE la debida autorización y licencia por parte de la SGAE.

La SGAE tiene establecido que para emitir por Internet contenido fonográfico protegido por sus derechos de autor, es preciso contar con su licencia y pagar las debidas tasas.

En cualquier caso, a la hora de contratar una emisora con EMITIRONLINE.COM, no le preguntaremos si EL CLIENTE tiene o no autorización de la SGAE o cualquier otro gestor de derechos de autor. Este asunto no es de nuestra competencia y es responsabilidad íntegramente de EL CLIENTE.

EMITIRONLINE.COM tampoco se responsabiliza de si el cliente utiliza esta señal para emitirla por FM o cualquier otra vía sin la autorización administrativa pertinente.

 

16.- ENLACES PRIVADOS STREAMING PUNTO A PUNTO/MULTIPUNTO

 

EMITIRONLINE.COM no se responsabiliza de si el cliente utiliza esta señal para emitirla por FM o cualquier otra vía sin la autorización administrativa pertinente.

 

17.- CERTIFICADO SSL GRATUITO

 

El servicio de hosting compartido incluye un certificado SSL firmado por la entidad Let’s Encrypt, y la Web será accesible a través de HTTPS de forma segura y cifrada. Esto se ofrece a partir del plan 1000.

Esto puede generar problemas en navegadores muy antiguos, como Internet Explorer 6 de Windows XP. En caso de tienda con pasarela, el TPV virtual de la entidad bancaria, puede requerir que el certificado SSL utilice IP dedicada. En ese caso, se deberá de contratar (consultar tarifa mensual de alquiler de IP dedicada). También se ofrecerá la opción de prescindir del certificado.

 

18.- RESPONSABILIDAD CIVIL

 

18.1. EL CLIENTE exonera a EMITIRONLINE.COM de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la información almacenada por EL CLIENTE en los servidores de EMITIRONLINE.COM.

18.2. EL CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra EL CLIENTE como contra EMITIRONLINE.COM, y basada en el contenido y uso de dicha información o uso de las señales de audio, asumiendo EL CLIENTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a EMITIRONLINE.COM con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

18.3. Cualquier usuario que deposite información en los servidores de EMITIRONLINE.COM, en forma de páginas web, o de cualquier otra manera, que permita el acceso de terceros, no se convertirá, en virtud de tal acto, en socio ni colaborador de EMITIRONLINE.COM sino que será un divulgador o editor independiente de contenido. Por el hecho de conectar un servidor a la red, EMITIRONLINE.COM no se convierte en editor ni distribuidor de la información depositada por los usuarios en los servidores de EMITIRONLINE.COM y, por lo tanto, EMITIRONLINE.COM no asume responsabilidad alguna por el perjuicio que dichos contenidos puedan causar a otros usuarios. EL CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de acceso es responsabilidad de quien la elabora.

En consecuencia, EMITIRONLINE.COM no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales EL CLIENTE pueda acceder, ni de los perjuicios que EL CLIENTE pueda sufrir en virtud de dicha información de terceros, con independencia de que el acceso a tal información se realice a través de vínculos, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en las páginas web de EMITIRONLINE.COM. También se consideran recursos que se hallan fuera del control de EMITIRONLINE.COM, entre otros, los siguientes: programas, textos y datos de los usuarios; grupos de noticias no moderados del propio servidor; grupos de noticias de otros servidores; chats; listas de distribución; cuentas FTP y Telnet.

18.4. Con el fin de prevenir infracciones en las que EMITIRONLINE.COM pueda ser declarado responsable civil subsidiario, EL CLIENTE autoriza expresamente a EMITIRONLINE.COM a efectuar las medidas de control necesarias para comprobar la licitud de la información depositada en el servidor que se halla bajo su administración. EL CLIENTE también autoriza a EMITIRONLINE.COM a facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas de seguridad del Estado por orden judicial, en el curso de una investigación policial.

 

19. DURACIÓN DEL CONTRATO

 

El presente contrato será de aplicación desde la fecha de aceptación del mismo por parte de EL CLIENTE. En el caso de los servicios de streaming, enlaces y aplicaciones para móviles, el periodo de renovación será mensual/trimestral con pago a fin de mes/trimestre. En el caso de dominios, el pago será anual, en este caso por adelantado. En el caso de hosting, el pago será anual por adelantado, salvo en los casos en los que el cliente ya disponga de otro producto con pago mensual. En tal caso el importa puede sumarse a la factura mensual habitual.

El presente contrato se entiende renovado tácitamente si las partes continúan en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Por tanto, llegada la finalización del presente contrato, sin que ninguna de las partes haya anunciado a la otra la resolución del mismo con una antelación mínima de 10 días, quedará prorrogado el presente contrato por tácita reconducción, por un período igual al que corresponda por el servicio elegido.

No obstante, EMITIRONLINE.COM podrá resolver de forma inmediata el presente contrato en los supuestos contemplados en las cláusulas del contrato. EMITIRONLINE.COM podrá ejercer este derecho sin necesidad de aviso previo alguno y EL CLIENTE no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna.

 

20. SUBROGACIÓN

 

Los derechos y obligaciones de EL CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de EMITIRONLINE.COM, que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.

21. MODIFICACIONES AL CONTRATO

 

EMITIRONLINE.COM se reserva el derecho a modificar este contrato con el objetivo de actualizar su contenido, y podrá verlo en la Web.

Se entenderá que EL CLIENTE acepta las modificaciones si continúa utilizando los servicios de EMITIRONLINE.COM después de la fecha de modificación.

22. EXTINCIÓN DEL CONTRATO

 

El contrato finalizará cuando el cliente solicite la baja de los productos y los mismos se desactiven al finalizar el mes del aviso.

Además, el presente contrato podrá ser extinguido por la denuncia unilateral de cualquiera de las partes, con un preaviso escrito y fehaciente de 30 días.

El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir indemnización por daños y perjuicios, excepción hecha a los inferidos dolosa o culposamente y de los que, como consecuencia de la extinción anticipada, quedasen pendientes de contraprestación.

No obstante lo anterior, y de conformidad con las normas generales de contratación, el incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones contraídas legal o contractualmente, facultará a la otra parte para considerarlo resuelto de forma automática y de pleno derecho sin necesidad de preaviso, bastando con la notificación fehaciente de esta resolución a la parte incumplidora, indicando la voluntad y la causa de extinción.

23. NULIDAD PARCIAL

 

Si cualquier cláusula de este acuerdo fuera declarada nula o contraria a derecho por una autoridad competente, ello no afectará a validez y aplicabilidad del resto de las cláusulas del mismo. Las partes se comprometen a renegociar aquellas cláusulas declaradas nulas o contrarias a derecho y a incorporar a este contrato nuevas cláusulas.

24. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 

El presente contrato se regirá en todos los aspectos por las Leyes de España y todo conflicto que surja en virtud de este contrato o en relación con el mismo, estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Tolosa (Gipuzkoa), a los que ambas partes se someten con renuncia a su fuero propio, si lo tuviesen, con la excepción de que EMITIRONLINE.COM, tendrá derecho, según su exclusivo arbitrio, a instar procedimiento en los tribunales de cualquier otro país en que EL CLIENTE resida o en el que estén situados cualesquiera de los activos de EL CLIENTE y/o empresas de su grupo.